lunes, 20 de mayo de 2013

16 ) EL SENTIDO DE LAS ENERGÍAS Y LAS VIBRACIONES EN LA SANACIÓN





En este capítulo se exponen diferentes colaboraciones con un fin común: 
Movilizar y traducir el sentido de energías y vibraciones de distinta índole, con el fin de la sanación...








Ante todo gracias Paco por haber abierto esta plataforma de expresión  de  diferentes voces..
Soy Patricia Guerin, desde joven me interesó el fenómeno de la Vida y la comprensión del ser humano  y por eso estudié Biología. Esta carrera me dió una visión parcial y científica  enfocada al aspecto molecular ,fisiológico y  bioquímico del ser humano pero no me respondió a muchas de las preguntas que me hacía...
Tratando de  conocer otras dimensiones más sutiles del hombre me adentré en  la sabiduría contenida en las antiguas tradiciones   y viajé y entré en contacto con diferentes culturas buscando al chamán o sanador tradicional para indagar en los diferentes métodos de curación, y gracias a ello pude ampliar mi visión del hombre y del mundo y comprender que el ser humano es un sistema biológico abierto en constante interacción  con todo lo que le rodea y  que no se le  puede entender y tratar  en profundidad  sin adentrarse en el mundo de la Energía, del Alma y  del Espíritu.
Estudié Medicina tradicional China y las técnicas que engloba: Acupuntura, Fitoterapia y Dietoterapia  energética  así como Naturopatía, Homeospagyria (Medicina Tradicional Occidental), Nutrición ortomolecular y otras terapias holísticas
En el año 2000 empecé a trabajar con la cámara kirlian GDV que es un instrumento para visualizar y medir el  “Aura”   la cual   me ayudó a constatar definitivamente  la existencia de la  dimensión energética del ser humano.
La fotografía  kirlian   me fue muy útil para hacer el   diagnóstico energético y psicoemocional   de la persona así como para hacer  investigaciones de las modificaciones del aura o campo bioenergético    bajo diferentes influencias:  en los “estados alterados de conciencia” en curanderos, sanadores y médiums, bajo el consumo de ciertas plantas y drogas (ayahuasca..>), alcohol, mediciones antes y después de una relajación, meditación u  oración ,bajo la influencia de ondas de telefonía  o cruces de agua y cómo afectan a la persona diferentes tratamientos o terapias.
Siempre he tratado de avanzar en mi propio laboratorio estudiando con la mirada científica e  integrándolo  con la mirada holística.
Actualmente ejerzo como terapeuta en Barcelona ofreciendo  asesoramiento holístico y combinando diferentes tratamientos para optimizar los recursos vitales de la persona .
Imparto cursos de Autogestión de la Salud desde una perspectiva integral del ser Humano, también cursos de Nutrición Básica( on line ) y de Dietoterapia energética .Si alguien está interesado en este tema
puede leer mi libro “Dietoterapia energética según los 5 elementos de la Medicina Tradicional Chinaeditado por Miraguano.
El ser humano no es solo el cuerpo material que vemos  sino una unidad multidimensional compuesta de una dimensión física, energética, emocional, mental y espiritual que van de lo más denso a lo más sutil y desde esta perspectiva más amplia,global e integradora  deberíamos abordar el estudio del hombre y la sanación..

www.patriciaguerin.com





MEDICOS Y SANADORES...







Me llamo Lola

Estimado Dr. Barnosell,
Antes de nada, permítame comenzar agradeciéndole su labor, y por qué no decirlo, su valentía al abrir del modo que lo ha hecho la puerta que tiende el puente entre lo tangible y lo no palpable, entre lo científico y lo metafísico, puerta por otra parte tan complicada de traspasar y en la que muchos se habían limitado a poner el ojo sólo un poco a través de la mirilla. Pero no era suficiente. Gracias a usted, ahora, sí es el momento.
Me adentro así a través del umbral y paso a contar mi historia, tal vez aún breve en mi, pero extensa al provenir de generaciones anteriores. Me explico. Desde temprana edad he tenido la “capacidad” de ayudar a otros y en mi familia fueron conscientes de ello cuando una yegua hannoveriana que tenía mi abuelo (grande y hermosa donde las hubiera, pero demasiado joven e impulsiva aún) se escapó de la cuadra y se clavó un hierro de 6 cm de grosor en el pecho. Llamaron inmediatamente a mi abuelo y (por casualidad) yo fui con él. Al ver el panorama, los nervios se hicieron presa de todos, no había móviles, así que el abuelo se fue a casa de un vecino para llamar al veterinario y me quedé sola con la yegua que aún tenía aquello insertado encima de la pata izquierda. Con nueve años no sé qué se podría pensar ante una situación así, pero lo primero que a mi se me ocurrió, tal vez una barbaridad visto desde hoy, fue hablar con el animal, mirarlo a los ojos, serenarlo en la medida de lo posible y sacar el hierro de su cuerpo con un tirón seco. Aquello salió, la yegua gimió fuertemente y la sangre comenzó a manar como una fuente que seguía el ritmo de los latidos del corazón de ella. No había más que hacer que introducir el puño en semejante herida, quizá al taponarlo nuevamente no sangrara tanto. No soy veterinario y en ese entonces menos aún, no sé si se hubiera podido desangrar por lo que hice, sólo sé que en menos de tres minutos la herida había dejado de sangrar, y que las manos me ardían hasta el punto de que mi abuelo al volver y tocarme pensó que yo ardía de fiebre quizá de la impresión. El veterinario llegó, impresionado por todo aquello se limitó a limpiar la herida y coser. Al regresar a casa, mi abuelo habló durante un rato con mi abuela y la conclusión fue: “Es igual que la abuela María”. Realmente era mi tatarabuela, y de toda Galicia iba gente en busca de ella para que los ayudase y curase pues decían tenía la capacidad de sanar y ayudar a la gente.
No obstante, me impresionó tanto lo que pasó con la yegua que desde luego, y aún con lo que me explicaron de la abuela María, preferí no prestar atención a aquello al menos abiertamente. Fueron pasando los años, y con ellos definí mi futuro profesional por caminos muy alejados de todo ese tema. Terminé mi carrera de letras y me dediqué a lo mío. A nivel personal, mi vida fue cada vez de mal en peor, y un fracaso sucedió a otro hasta que un día, a mil kilómetros de mi tierra, una conocida tocó a mi puerta y sólo me dijo: “¿Tú quieres ser feliz?”. Y quién no, pensé, lógicamente. Vaya con la preguntita. Esperaba que me sacara una Biblia de debajo de la chaqueta, y sin embargo, me sorprendió diciéndome que la semana próxima una amiga suya vendría a su casa para dar un curso de Reiki. Había leído sobre el asunto, pero volvía la imagen de la herida de la yegua y aquel hormigueo doloroso en las manos. No obstante, le contesté que como nunca nadie me había venido vendiendo felicidad ante mi puerta, pues sí, iría a ese curso. Y ahí ha renacido todo.
A ese curso de iniciación le han sucedido los necesarios hasta la Maestría, y de un modo un tanto acelerado mi vida ha cambiado de modo absoluto. Todo ha cobrado sentido, y al permitir que se desarrollase una capacidad que todos podemos tener, me he ayudado a mi misma y a todo aquel que me pide (presencialmente o en la distancia) que le ayude a sanar una enfermedad física o emocional, una situación traumática pasada, presente o futura y me ha permitido incluso ayudar a quien lo ha necesitado a dejar esta vida con Amor, paz y serenidad.
Procuro así vivir mi vida en armonía con la Energía del Amor Universal que es el Reiki, ayudar con ello a quien lo necesite y utilizar las capacidades que esto tiene implícito para beneficio de todo ser vivo, siendo consciente de que si bien desde mi punto de vista toda enfermedad deviene por una disfunción energética provocada por un problema a nivel emocional, cuando ello se convierte ya en una patología a nivel físico, es necesaria plenamente la ciencia médica, indudablemente, pero teniendo en cuenta que la raíz, lo que ocasionó el problema, puede ser tratado y así sanado, a través del Reiki. Con lo cual, un método puede y debe trabajar junto al otro, complementarse y funcionar al unísono para el mayor bien y pleno beneficio del paciente. Al menos, de ese modo lo vivo y presencio habitualmente yo.
Termino ya, y para ello le agradezco nuevamente esta posibilidad única que nos brinda, esta ventana al mundo y esa puerta que ha abierto. Gracias, gracias, gracias.

M Dolores González
Almuñécar (granada)
670773714


                                                     MEDICOS Y SANADORES...




Soy Valeria. 


Por lo que escucho o veo a mi alrededor, lo que me ha sucedido no es una historia fuera de lo común, sino como otras muchas, incluso bastante menos “especial”, aunque para mí haya supuesto un cambio drástico de vida y una búsqueda de mí misma, que empezó por acumular conocimientos y ha continuado por mirarme y aprenderme para no seguir peleándome con quien realmente soy.
Vengo de una familia con profesiones liberales, que no cree demasiado en el mundo invisible o en los temas que no se pueden comprobar fácilmente. Debido a esto, siempre predominaba la vaga sensación de que me había equivocado de lugar al nacer. No tengo demasiado que ver con mi familia de origen, me he saltado sus parámetros y opciones de vida, lo que no es mejor ni peor, sino distinto. Durante mucho tiempo creí que no iba a encontrar mi sitio, y ocupé el que se suponía que era el más conveniente… nunca según mi criterio. Aunque en aquel entonces carecía de uno muy claro.
Después de años de divagar (no en el sentido puramente físico), casarme, tener dos hijos, perder uno, separarme y trabajar al mismo tiempo en la Administración Pública, soñando con otra vida que nunca encontraba el momento de materializar, empecé a tener problemas de salud. Me encontraba a disgusto con lo que hacía, y tampoco sabía a qué otra cosa quería dedicarme. Por ese motivo, consulté con una persona que se dedicaba a hacer masajes y trabajaba con Flores de Bach. En aquella época sus explicaciones y lectura del significado de cada esencia floral que me daba a tomar, me parecían una cosa extraña, aunque le di la credibilidad suficiente como para probarlas. No vi la luz, ni me fulminó la sabiduría instantánea o se produjeron milagros en mi vida, nada de eso, aunque sí empezaron a darse sincronías.
Poco después encontré a una amiga a la que no veía desde la adolescencia y que practicaba el shiatsu. Me aceptó como paciente sin apenas cobrarme nada, y a partir de ahí y de otras circunstancias que se encadenaron en poco tiempo, empecé a avistar un mundo que no tenía nada que ver con el que yo conocía hasta el momento. Se me abrió otra perspectiva de la vida y también de las personas. Y todo fue cobrando sentido para mí, encajando de un modo natural y sin darme apenas cuenta de ello. Tuve respuestas que no sabía que había estado buscando, y al mismo tiempo, surgieron multitud de interrogantes… la mayoría de los cuales siguen perteneciendo a la categoría de misterio. Y está bien que así sea.
Para no extenderme, poco después se inició un proceso que ya no tendría vuelta atrás y que me ha llevado hasta aquí y ahora, a través de personas y situaciones que se me brindaron casi mágicamente. El primer resultado de ese cambio de dirección, fue que dejé de obsesionarme con los “porqués” que no me llevaban a ningún lugar y empecé a fijarme en los “para-qués”, viendo muy claro que quería dedicarme a partir de ya, a lo que estoy haciendo. Empecé a estudiar y practicar las técnicas que me formaron como profesional y me fueron configurando como persona, pues al mismo tiempo que aprendía, solía pasar por ellas como paciente. Y así, han transcurrido ya trece años con situaciones de todo tipo, aunque sabiendo que esa era mi vocación, la pudiera o no desempeñar.
Tuve la gran fortuna de ser capaz de atender la llamada del alma, que está en todos y cada uno de los seres humanos, cuando fue el momento en que ésta empezó a protestar a través de los síntomas de mi cuerpo físico. Podría no haber sido así, y por ello agradezco a la existencia y al universo que me hayan dado la oportunidad de crear algo mejor con mi vida y de poder encontrar aspectos valiosos en mí, ignorados durante muchos años.
Considero las personas como un conjunto de unidades que no están separadas, sino que se interrelacionan entre ellas. No somos sólo un cuerpo, sólo una mente, o sólo unas emociones. Ni tampoco sólo un espíritu aunque a muchos les guste esa idea. Somos todo eso al mismo tiempo, y nuestra salud depende de la conciencia que tengamos de cómo nuestros síntomas muchas veces son un reflejo de cómo pensamos, actuamos y sentimos. Ninguno de estos aspectos es más importante que otro, pues todos nos son necesarios para seguir viviendo.
Tanto los métodos naturales para promocionar la salud, como la medicina oficial, tienen sus limitaciones y no hay que esperar que lo cubran todo siempre. La ventaja que tienen los primeros sobre la medicina alopática, es que no son agresivos ni producen secuelas importantes. Aún así, hay temas en los que no se llega sólo a través de lo natural. Y lo que sí es básico, tanto si la persona se trata de una manera o de otra, es su implicación personal en el proceso, y la voluntad de transformar algunos aspectos vitales que pueden haber producido la enfermedad. Si esto no se da al mismo tiempo y acompañando la recuperación de la salud, puede haber recaída o repetición de los síntomas.   
He sido y soy una buscadora incansable, con lo que he aprendido muchas y muy variadas técnicas a lo largo de este tiempo. De todas las herramientas que he ido incorporando, ahora utilizo principalmente dos en los trabajos de grupo, por ser ambas muy efectivas.
o      Los sueños: Dar un lugar a los sueños, es una rápida vía para darse cuenta de quienes somos en realidad. Las metáforas con las que nos hablan los sueños, vienen de un lugar que no podemos manipular: nuestro inconsciente, y por tanto nos dicen la verdad acerca de lo que ignoramos respecto a nosotros mismos. Por eso mismo, son una oportunidad de transformación bastante directa, cuando se los atiende. Nuestras circunstancias están determinadas mucho más por lo que no sabemos (lo inconsciente), que por lo que creemos azar e influencia de la voluntad o acción.
o      La voz y las frecuencias de sonido. La voz es el medio de comunicación que todos tenemos a nuestro alcance, exceptuando los casos en los que haya defectos o problemas físicos graves. Cantar o producir ciertos sonidos nos reconecta con nuestra esencia, nos reconduce y nos sana en lo más profundo. Utilizando la voz natural, podemos actuar sobre el cuerpo energético, el físico, la mente y las emociones, unificándonos como ser completo. La voz y la palabra tienen un carácter sagrado si se las utiliza con conciencia e intención sanadora.
En las sesiones individuales puedo combinar varias cosas, dependiendo de las necesidades específicas de cada persona y del momento. Empleo la palabra, el tacto, el sonido, elementos vibracionales -juntos o por separado- según cada ocasión lo requiera.
 Pero lo más importante, es que estoy aprendiendo a utilizar además el corazón (sentir), en lugar de pretender la perfección (hacer más y mejor desde la exigencia), y eso es lo que me está sirviendo para obtener resultados de manera mucho más fluida y sin esfuerzo. Y sigo aprendiendo cada día…

Valeria Joaniquet



                                               MEDICOS Y SANADORES...


Me llamo Anna Colom.

Esto que os  muestro es parte de mi trabajo, de forma esquemática, que presento en los talleres que suelo dar:

RESPIRACION CONSCIENTE CONECTADA



¿Sabes respirar?  ¿Sabes relajarte? 
¿Tienes un estado de desánimo?
¿Te sientes desequilibrado?


La Respiración Consciente Conectada ayuda
 a desbloquear tensiones y emociones
acumuladas durante la semana.

     Ventajas A NIVEL FÍSICO
                                 
•       Incrementa el oxígeno,
•       Mejora la circulación sanguinea,
•       Elimina toxinas,
•       Relaja el stress,
•       Aumenta la vitalidad.

     Ventajas A NIVEL EMOCIONAL

•       Desbloquea viejas emociones reprimidas.
•       Elimina ansiedad, tensiones y fobias;
•       Incrementa la felicidad, i tu creatividad;
•       Refuerza el equilibrio emocional
       
      Ventajas A NIVEL ESPIRITUAL

•       Facilita la presencia en el  aquí y ahora;
•       Conectas con tu espacio interior.




Interpretación de Sueños y de sus Arquetípos.




Vivimos en dos mundos paralelos, el consciente y el inconsciente. En el mundo de los sueños, también tenemos mensajes reveladores que nos pueden orientar de cómo estamos, hacia a dónde vamos, y qué emociones tenemos en estos momentos.

Los sueños y sus arquetipos utilizan grandes procesos de transformación.
A través de los sueños vemos partes nuestras, no aceptadas y no resueltas.

Los sueños nos permiten vivir emociones o deseos reprimidos, o que no nos atrevemos a vivir en la vida diaria.

Los sueños son una guía para nuestra vida diaria, que nos indican hacia dónde vamos si no cambiamos de actitudes y de emociones.
Los sueños nos revelan partes espirituales y de conexión con la totalidad.

En este taller trabajaremos y conoceremos los arquetipos, sus mensajes y su lenguaje.

¿Cómo influyen en tu vida los sueños?
¿Qué mensaje tiene aquel sueño que se repite una y otra vez?
¿Qué significan los elementos que aparecen en tus sueños?
¿Y cómo los vivos? Con alegría, angustia, paz, nerviosismo, po
¿Cómo te sientes al despertar?
¿Cuáles son tus emociones al recordarlos?

Anna Colom.
Terapeuta en P.N.L pensamiento sístèmico
Respiración Consciente
Coach Personal        Telf. 695393574
annaterapies@gmail.com



                                                     MEDICOS Y SANADORES...










Una experiencia energética en mi Hospital

Hola! Soy Carmen:

Trabajo en el mundo de la sanidad desde hace 32 años y hace tiempo descubrí la terapia de Reiki. Poco a poco lo comentaba con los compañeros pero siempre en un círculo restringido, pues claro estoy trabajando con médicos y como les explicas que la terapia Reiki funciona.
Primero que no saben lo que es (no todos claro) y después, cómo lo pongo en práctica y que no me tachen de tarada o de iluminada. Pues bien, un día decido que es una pena que una terapia que se utiliza en otros hospitales del mundo, reconocida por la Organización Mundial de la Salud, no pueda beneficiar a los profesionales.
Hablo con una compañera de profesión y decidimos pedir una reunión con la dirección de enfermería. Nos reciben y le planteamos el tema. Le comentamos que nos gustaría dar Reiki al personal sanitario, es decir a nuestros compañeros, pues lo necesitan ya que esta profesión igual que otras es muy estresante.
Me olvidaba de comentar que lo único que pedíamos era el espacio: 2 despachos de consultas externas, uno para cada terapeuta, pues el horario sería fuera de nuestra jornada laboral, ya que estamos hablando de un voluntariado.
La verdad, no pusieron muchos impedimentos. Lo único, que ellos piensan es que el Reiki sería mejor darlo a los pacientes ingresados de oncología y a los de psiquiatría. La idea nos gusta, pero hacemos hincapié en que el profesional para dar un buen rendimiento en su trabajo, también necesitan Reiki.. Bueno la propuesta estaba encima de la mesa, nos dijeron que les presentáramos un proyecto donde se contemplara primero un calendario, después el horario y la cantidad de personas a las que se le practicaría Reiki. Cuantas se podrían atender por día y la durada de las sesiones y cantidad por persona. No quieren que salga del recinto hospitalario es decir, solo los trabajadores y la terapia la daremos mi compañera y yo, son las condiciones que nos ponen.
Nos dijeron que en un mes les presentáramos el proyecto y así lo hemos hecho, aquí os pongo la documentación que hemos presentado.
Propuesta:
Un índice con la introducción, la bibliografía, los objetivos, la justificación, el plan funcional de la propuesta, a quien va dirigido, el espacio físico y los recursos, la periodicidad, el procedimiento, el perfil de los terapeutas de Reiki, la difusión, la evaluación y el seguimiento.
Hemos hecho unas encuestas para cada persona que reciba Reiki donde anónimamente, puntuará cada sesión que reciba hasta completar las 4 sesiones. Para poder evaluar su mejoría en su estado, bien sea, a nivel físico, psíquico o emocional.
En una semana nos lo han aprobado. Ahora hemos convocado una charla informativa para el personal interesado en la terapia y para aquellos que no saben lo que es. Estamos muy ilusionadas y esperamos que tenga éxito.
Tengo que comentar que le escribí un e-mail al Dr. Barnosell explicando mi experiencia con el Reiki y la propuesta que teníamos para presentar a dirección del Hospital. Enseguida me contestó y me dio su teléfono, estuvimos hablando y me ofreció su ayuda en todo lo que necesitara. Me puso en contacto con una amiga suya la Dra. Cristina Abadía, ella en su hospital, ha implantado las terapias naturales y se ofreció también en ayudarme en lo que fuese. Ambos se ofrecieron venir a hablar con la dirección, en el caso que nos pusieran problemas.

La verdad es que todo a fluido muy bien, sin resistencias, el universo se ha encargado de ponerlo fácil.
El Dr. Barnosell, me ha pedido que redactara esta experiencia para que sirva de referente a otras personas que tengan la misma inquietud, y les pueda servir de ayuda.
Muchas gracias por esta oportunidad que nos ofrece con este blog, el cual nos ayuda a todos, divulgando nuestras inquietudes al mundo!!!

Carmen Luque



                                                      MEDICOS Y SANADORES..









Ainhoa Trovador y Violant Clop

La sanación psico-emocional y física a través de los Registros Akáshicos, la Cirugía Etérica, la Cosmología Biodinámica y la Arteterapia





Soy Violant Clop y colaboro en mi actividad con Ainhoa Trovador

Nací en Barcelona el 18 de enero de 1967. Me licencié en Ciencias de la Información, también realicé estudios en la Universidad de Bellas Artes y encaucé cursos de doctorado en ambos conocimientos. El Periodismo me atrajo durante una primera etapa de mi  vida, más tarde combiné esta labor comunicativa como profesora de Educación Visual en la Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica de la Educación Visual y Plástica del Área de Comunicación Audiovisual) y en la Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Periodismo, Máster de Escritura para la TV y el Cine de la UAB). La investigación de la imagen y la capacidad de la misma como elemento sanador psíquico y físico me atrajo especialmente en las últimas dos décadas, de forma que unifiqué está búsqueda con la de su vibración energética, sus efectos y el lenguaje multidimensional
Desde mi participación en los proyectos de Reporteros Sin Fronteras y ONG’s pro libertad de expresión en el Perú, México y los estados de Arizona y California (EEUU) en los años 97, 98 y 99, establecí fuertes lazos con la realidad comunicativa rural de las comunidades indígenas, lo cual me impulsó a investigar el campo relativo al saber ancestral y a los niveles de conciencia.
Esto me llevó a iniciar el año 2000 mi investigación del contenido visual, teórico y energético de los símbolos y los arquetipos partir de la Astrología, que auné más tarde con mis estudios de doctorado donde relaciono el arquetipo de los personajes de ficción con el autoconocimiento y las posibilidades terapéuticas que aportan éstos medios audiovisuales. Desde el año 2004, empiezo a aplicar la Astrología Terapéutica a jóvenes, niños, docentes, médicos, grupos de padres, terapeutas, y otros profesionales diversos bajo el fin del autoconocimiento, y no es hasta el 2007 que profundizo activamente en las aperturas temporales biodimensionales del SER y canalizo que la carta astrológica puede constelarse (reordenar los patrones en favor de una mayor apertura de conciencia y liberación emocional) e incorporo también el estudio y formación en Terapia Sistémica  al conocimiento astrológico.
En 2011 el conocimiento e investigación de los Registros Akáshicos supuso una confirmación para el apoyo en la sanación. Las Lecturas primeramente exponían claramente la procedencia de la energía anímica del SER del consultante, la misión en esta encarnación y los bloqueos presentes. La visualización akáshica permitía la aúrica y los bloqueos chacrales, también la explicación y liberación de la densidad -se exponía cada vez con más claridad las causas traumáticas conscientes o inconscientes, duelos no elaborados, tipología de las conexiones con familiares presentes o no presentes, cargas mentales no elaboradas, etc-.
Desde este marco la presencia de guías espirituales y su comunicación se hacía tan efectiva que poco a poco el trabajo de sanación bioenergética lo fui consolidando, aunando limpiezas aúricas, desbloqueos chacrales a partir de las manos. La catalización de la energía en mi permitió que los la energía (yo les llamo los médicos del cielo) trabajara con mayor facilidad en los aspectos emocionales del usuario, y su vez una energía más precisa (lo que denomino los cirujanos del cielo) me apoyara en las operaciones etéricas en órganos del cuerpo, fisuras energéticas y activaciones de reconexiones liberando las estructuras antiguas del inconsciente y consciente, así como en dolores físicos.
La visualización también permite situar perfectamente el orden o desorden familiar y cómo los patrones sistémicos afectan al SER  de forma que fui aplicando la terapia de las constelaciones familiares aunándolas con la lectura akáshica y las sanaciones etéricas, de forma que el objetivo de constelar la carta astrológica se iba haciendo una realidad. La llegada a mi vida de Ainhoa, su sutilidad, sus técnicas en musicoterapia y su canalización, fue el detonante para dejar atrás las estructuras mentales que me frenaban para alinear la apertura de  todas estas técnicas favoreciendo mayor dirección en las terapias y en los cursos que impartía.
Mientras aplico estas terapias escribo e investigo sobre las experiencias en éstas técnicas y continúo trabajando en el equipo de investigación de la UAB Convergetvd: instrumentos y mediciones de análisis de la ficción en la convergencia televisiva donde expongo cómo el fenómeno mítico y místico de los cometidos narrativos de la producción audiovisual y de los videojuegos afecta al cambio de conciencia, y en especial mi tesis que subraya que la Imagen Sana de forma que esta se convierta en una herramienta para que los comunicadores se abran al mundo de la salud y a la apertura de conciencia.


El trabajo de la sanación física, emocional y anímica a través de la alineación energética de diversas técnicas terapéuticas conforman nuestro objetivo profesional conjunto desde hace dos años.
Conforman el cuerpo de algunas de nuestras terapias: la aplicación de la Lectura Akáshica, su conexión para la sanación psico-emocional y física mediante lo que llamamos la Sanación Bioenergética (limpieza aúrica, alineación chacral mientras se liberan memorias antiguas y presentes); la Cirugía Etérica (para aplicarla en el dolor físico reinstalando matrices energéticas y/o limpiando viejas estructuras físicas –enfermedades y dolores localizados- y psíquicas); la Arterapia (aplicada para vivenciar y liberar emociones) y la Musicoterapia (canalización de la energía del usuario utilizando la voz y la improvisación de la letra adecuándola a su sanación).
A éstas cabe añadir lo que denominamos la Constelación de la carta astral de nacimiento (reordenación de los patrones físicos-mentales y emocionales para desbloquearlos y alinearlos el alma) a través de la Astrología Terapeútica (Cosmología Biodinámica) que luego aunamos a la Terapia Sistémica, la constelación familiar, pero con la conexión akáshica y la aplicación de dosis adecuadas de todas las primeras técnicas expuestas anteriormente.

Después de 8 años de trabajo terapéutico ( individualmente), en 2012 decidimos trabajar en los hospitales de la Seguridad Social del Perú, donde,  aparte de impartir charlas y conferencias informativas sobre estas técnicas a usuarios, realizamos talleres de formación para el personal sanitario sobre astrología terapéutica y sobre la lectura y sanación de los Registros Akáshicos. La dirección de los Departamentos de Medicina Complementaria del Hospital de Puno y de Juliaca (ESSALUD) confió en nosotros para aplicar entre los pacientes nuestras terapias, y a esta facilidad se unía el seguimiento de cada caso por médicos especialistas (oncología, neumología, traumatología, ginecología, etc) según la dolencia psíquica, física o emocional del usuario.   El trabajo en equipo de las dos medicinas, la alternativa y la convencional es habitual desde hace tiempo en este país, por eso que a nuestra vuelta a España abogamos por participar en iniciativas que combinen la sanación energética con otras medicinas, entre ellas la más tradicional aplicadas en occidente.
Actualmente ofrecemos nuestras terapias en diversos espacios de salud en Cataluña. 



Ainhoa Trovador

Cordobés de nacimiento (1966). Mi escuela ha sido la propia vida y mi conexión con el amor y la luz han creado los dones de un trovador (músico-alquimista de creatividad). Así soy capaz de utilizar de forma natural el lenguaje de la arte-terapia y la musicoterapia para crear una actitud en las personas de entrega, confianza y fe. Esto hace que de forma innata utilice el poder de la vibración de las palabras y de la música para sanar los bloqueos psico-emocionales y/o despertar las capacidades dormidas de cada SER. 







                                                        MEDICOS Y SANADORES..







B I S E (Base Integradora de la Sanación Energética)
(según la BPE)


Me llamo Maria Rosa.

A lo largo de muchos años de trabajo y estudio, además de numerosas experiencias, he desarrollado una técnica de sanación que se despertó a través del  conocimiento de la Biopsicoenergética  (fundada por el profesor Livio Vinardi), ya que esta disciplina me ayudó a concienciar y abrir mi esencia y así crear la Base Integradora de la Sanación Energética BISE.
Doy gracias a Dios y al Dr. L. Vinardi por creer en mí,  y de  haber  podido estar a su lado  durante casi 10 años, profundizando sus estudios y experimentando en mi  consulta los resultados de esta dinámica de sanación.
 Me  presento a vosotros,  con la ilusión de dar a conocer y expandir dicha técnica, con el fin de que todos podamos ser testigos de nuestra propia auto-sanación y de sanar a otros, para conseguir una mejor calidad de vida.
BISE  es una técnica que integra la interrelación de la Energía en la cadena Cosmos - Ser Humano - Naturaleza y que  enseña a trabajar dicha energía en toda su dimensión,  siempre  teniendo en cuenta  el Ternario Universal y  las Polaridades. Incluyendo  la metodología del Pensar - Sentir - Hacer y con la auto-observación del Ser - Saber - Conocer.

En mis terapias siempre se busca la esencia de todo bloqueo o patología para ayudar a la sanación de los cuerpos psicológicos,  físicos, emocionales y espirituales.

Muchas gracias y hasta siempre,

Maria Rosa March



3 comentarios:


  1. UNICO Y MILAAGROSO SANADOR
    PARA QUIEN LO NECESITE Y NO ENCUENTRE SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS DE SALUD. Soy un experto sanador con más de 23 años de experiencia en toda clase de enfermedades compruébelo. Le hago una demostración gratis CURO en una sola consulta sin hacer cosas raras solo con mi mano.. aunque hay muchos más estas son algunas artrosis artritis reuma tendones ligamentos y todas las de huesos sentirse muy cansado mucho o poco sueño ansiedad poco o mucho apetito angustia miedo sensación de ahogarse pérdida de peso anorexia obesidad bulimia problemas cardiacos arritmias palpitaciones elevadas sofocos vértigo sensación de caer ecétera ecétera hay muchos más ..pregunté usted otras

    si necesta de mis servicios? Estoy a sus ordenes.para atenderlo-la- le invito a que se informe de mi.mirando asi en internet..sanador gallego ramon suarez suarez...

    https://youtu.be/528FKJzoS8I

    https://youtu.be/3oDJhp-9DDQ

    http://m.elcorreogallego.es/santiago/ecg/un-curandero-santiago-poderes-divinos/idEdicion-2007-07-01/idNoticia-183309
    https://goo.gl/photos/LmyLWGjPBS1YKNGD6


    https://goo.gl/photos/g6VNzrSLphRvcazA8

    https://youtu.be/goqjOAelTos

    https://youtu.be/vPTGAN69Xn8

    http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/t-con-t/negocio-curanderos/2879239/? media=tv

    Le invito a todos a que lo comprueben.si lo necesitan..es esta la unica manera de saberlo si es o no verdad? le hago una demostración (gratis) y luego soy muy barato para los milagros y CURACIONES que yo hago... 50 € para el que pueda....para el que tenga menos!!! ..la voluntad y el que no tenga nada ..por que es pobre..y no tiene trabajo y me lo demuestre si es formal como yo.y buena gente es GRATIS CONSULTO en casos de necesidad a hospitales y domicilios.
    SOBREIRA.N.9.SANXENXO pontevedra ESPAÑA..cita previa al tlfno.629841132

    ResponderEliminar
  2. HOLA SRES LE ACONSEJO A TODOS LOS QUE LEEN ESTE "POST SE INFORMEN  DE MI, buscando así Internet, y en Facebook Google Twitter Youtube (sanador gallego Ramon Suarez Suarez) LEAN Y  VEAN  ESTOS VIDEOS DE AQUI ABAJO MUY IMPORTANTES Y VERDADEROS,Y ES POSIBLE QUE DESPUES SU FORMA DE CRER Y PENSAR SOBRE LOS"SANADORES" O "CURANDEROS" SEA DIFERENTE  A LA QUE TIENE AHORA¿O COPIE LOS ENLACES PARA VER LUEGO CUANDO PUEDA LOS VIDEOS

    https://tinyurl.com/ya6kpbq9


    https://tinyurl.com/y8n8w875

    https://youtu.be/kyyfT36_qQs

    https://youtu.be/528FKJzoS8I

    https://tinyurl.com/y7355k3x

    https://youtu.be/3oDJhp-9DDQ

    https://tinyurl.com/yal4v3dp

    https://youtu.be/8D4dmrcZDMo

    https://youtu.be/vPTGAN69Xn8

    https://youtu.be/3zVsinF3I4k

    IMAGINO QUE DESPUES DE VER  LOS VIDEOS Y LEER ¿ LA ENTREVISTA NO LE QUEDARAN DUDAS SOBRE MI Y MI TRABAJO¿ 

    Soy un SANADOR, SERIO Y  DE  VERDAD  CURO toda clase de dolencias y enfermedades diversas,  desde hace más de 25 años como la, artrosis, artritis, reuma, lumbago,  hernia discal  nervio ciático, y todas las de los huesos en general, luego, cansancio, pesadez de cuerpo ,ansiedad depresión , angustia miedo, mucho o poco sueño, no dormir sueño no reparador, mucho o poco apetito pérdida de peso aún comiendo problemas en general de estómago, malas digestiones, dolor abdominal, dolor generalizado, malestar hinchazón en el estómago, sensación de ahogo, asma sofocos, estreñimiento ,diarrea ,encorvamiento de la columna, sensación de caer, y caer. Si no le da tiempo a agarrarse a algo, visión borrosa , palpitaciones elevadas arritmias, anorexia, bulimia etc y muchas otras denominadas RARAS"que usted posiblemente tenga alguna o todas 

    Jesús, con sólo poner las manos sobre la gente, curaba las dolencias y los malos espíritus". Esto mismo es lo que hago yo..COMPRUEBELO SE SORPRENDERA ,SEGURO?

    lo tengo claro  "no pretendo engañar a la gente.  Muchos curanderos son unos farsantes,que habría que eliminar sólo les interesa sacar el dinero. No sé cómo pueden dormir tranquilos actuando de esa manera". La culpa también es de quién va a ellos y luego suelen decir que todos son iguales y no es verdad. yo soy diferente y le invito a comprobarlo. Le hago una demostración CRATIS y luego no se preocupe soy muy barato y económico a junto de mi puede venir cualquiera pagando o sin pagar siempre y cuando sean como yo formales y serios? Si es así¿ sea bienvenido y llameme si lo necesita al 34+629841132

    soy y Me siento un hombre normal, no hago nada raro para CURAR no utilizo ningún método, ni cosas raras más que las manos. Más concretamente la derecha.. en una sola consulta qué puede durar sobre hora y media, o dos, aunque la mejoría ya es desde el mismo principio.pero yo suelo echar este tiempo para que usted marche bien bien bien, y no tenga que volver.y con esto suele ser suficiente en el 90%o mas de las enfermedades excepto casos graves que necesitaría más veces, pero siempre siempre con mejoría desde el primer día , luego deciden ustedes cuando volver¿?  CONSULTO APERSONAS MAYORES Y NECESITADAS A HOSPITALES,DOMICILIOS ETC.PREVIA CITA


    Y PARA TERMINAR ESTE SINCERO "POST",después de ver tantas pruebas ¿si aún así  no creen en mí? Están en su derecho y lo comprendo es difícil de creer, porque posiblemente sea yo el único en el mundo qué cura de esta manera  tan buena y MILAGROSA"solo se puede creer viéndolo  en persona.ATREVASE A COMPROBARLO Y así sale de dudas¿


    tlfno  de información y cita previa 34+629841132 c/  Portugal n-.7-  3. monteporreiro pontevedra,Galicia España

    y también Proximamente en  Calle 4 Oeste # 1303 E/ Calle 2 sur y Calle 3 sur Reparto sur hospital, municipio guantanamo, provincia guantanamo Cuba cp.10900 tfno 53+56173761 y 53+55940985 un saludo

    ResponderEliminar