viernes, 15 de marzo de 2013

7) TERAPIAS DE DISTINTA ÍNDOLE......









El Digitoanálisis,  pionera técnica de diagnostico





Me llamo Isabel Estrada, soy una terapeuta que trabaja con los métodos del Digitoanálisis  y la Bioenergía Reconectiva.

 Ante todo quiero agradecerle el interés y la confianza que ha puesto en el campo de los métodos alternativos; un lugar donde trabajamos miles de personas para dar sentido a una pasión: ayudar a los demás.

 El viernes pasado a asistí a la presentación de su obra en la Casa del Libro. Le saludé antes de comenzar la presentación y le comenté que le escribiría.

 Me emocioné al escucharle, Dr. Barnosell. De la misma manera que me emocioné al escuchar a todas las personas que se atrevieron a hablar. Estuve tentada de pedir que me acercaran el micro pero me cuestan las cosas del directo.

Vengo de la atrincherada generación de terapeutas que ha tenido que defender su trabajo haciendo frente al escepticismo de familia, amigos, médicos y la sociedad en general. Cansada de tanto ostracismo y de tanta incomprensión por parte de la medicina tradicional, salí de la trinchera hace tiempo y monté mi propio despacho decidida a disfrutar plenamente de mi trabajo. Y ahora aparece Vd, un médico que no sólo acepta la medicina alternativa sino que la incorpora en su práctica diaria sin esconderse.

 Me gustó oír a Luz comentar que le habían puesto ese nombre por algo. Mi madre me bautizó con el nombre de Isabel de la Purísima Concepción, Antonia. Lo de Antonia en último lugar se le ocurrió al cura que me bautizó. Sin saberlo, entre todos escribieron en mi partida de bautismo lo que iba a ser mi vida muchos años después. Como Vd. bien dice "es la leche". Yo diría manchada de café.

Le explico. Llevo 20 años formándome en distintas metodologías de prácticas alternativas. En los últimos 15 años he desarrollado mi propio método basado en el Digitoanálisis, la Sanación Reconectiva, la Reconexión y la traducción del perfil psicológico de los sueños con excelentes resultados.

El Digitoanálisis es un método de diagnostico a través de las huellas dactilares y distintos segmentos que están trazados en diferentes puntos de las manos que permite analizar y estudiar el interior del ser humano, su motor, su dimensión orgánica, así como las heridas que ha ido acumulando a lo largo de su trayectoria vital. Esta pionera técnica de diagnostico me permite acercar a la persona a un profundo conocimiento de su carácter, su personalidad y sus propias emociones, proponiéndole un nuevo enfoque en su camino. A través del estudio de las huellas digitales y palmares, puedo interpretar de qué forma y en qué momento de la vida de la persona se desarrolló el conflicto emocional que padece. El Digitoanálisis se ha impuesto con éxito en el mundo deportivo. Analiza al deportista como unidad psicofísica, evaluando su potencial congénito y su conducta ante el entorno y facilitando la difícil tarea de detectar y determinar el talento deportivo. A través del Digitoanálisis se puede detectar una dolencia física en fase embrionaria, e incluso se puede preveer la predisposición de una persona a desarrollar problemas vasculares e incluso a que pueda fallecer por 'muerte súbita'.
 
Después de recibir al paciente y realizar un análisis de su personalidad a través del Digitoanálisis, hablamos de cómo se desarrolla su vida durante la noche, es decir, a través de los sueños. Mis conocimientos basados en la interpretación del perfil psicológico de los sueños, ayuda a curar la heridas de nuestra alma-inconsciente, heridas abiertas que sin darnos cuenta representan la manera como nos movemos y actuamos en nuestra vida diaria. 

Con toda esta información le pido al paciente que se estire en la camilla para aplicarle Bioenergía Reconectiva. Como estoy convencida de que el resultado va a resultar muy satisfactorio, envío mensajes desde mi cerebro a mi corazón y éste a su vez interactúa en los tres cerebros del paciente. Gracias a este 'intercambio', la baja frecuencia del campo de energía del paciente se altera y la intensidad de vibración se equilibra. Los resultados son sorprendentemente rápidos... ¡y las personas se curan! 
 
Hace un par de años asistí a un curso de fin de semana fuera de la ciudad donde nos proponían una terapia de coach con caballos. En la finca había un geobiólogo que medía la vibración del terreno. Se me ocurrió comentarle que midiera la cerca donde íbamos a trabajar (no sé de donde saque esa idea) y, tras la medición, me dijo que la vibración era muy baja. Entré en la cerca pensando que podía cargar el terreno, lancé una red de energía imaginaria hacia el terreno y después le pedí al geobiólogo que volviera a realizar la medición con el sensor que manejaba. No se lo podía creer (confieso que yo tampoco). Me miró diciendo "esto es cosa de brujas". Este año vengo realizado sanaciones reconectivas a grupos numerosos de personas. También tengo un blog desde hace algún tiempo y una página web que empezó a construirse la semana pasada.

Me encantaría conocerle personalmente para, entre otras cosas, barajar la posibilidad de hacer una ponencia o un taller sobre mi trabajo en el simposio al que hizo referencia en la presentación.


Le pido disculpas por la longitud de mi mail y le agradezco de nuevo su amabilidad.


Atentamente,

Isabel Estrada




www.bioenergíareconectiva.com












La confluencia de relacionar los hábitos de alimentación con el sueño... reforzando células y  desbloqueando energías ...


Soy Cristina Altarriba, tengo 44 años, he estado vinculada desde pequeña al mundo de la salud, aunque no siempre ha sido mi trabajo. Crecí en una Residencia Geriàtrica familiar, donde trabajé 10 años, y por temas psicológicos hice un cambio radical, a pesar de que mi madre con 80 años continúa estando y de manera extra-laboral yo también. Aquí está la raíz de mi profesión. Ahora soy Naturópata y Reflexòloga. He crecido entre remedios naturales

Que voy buscando? Integrar las dos medicinas, trabajar de la mano de médicos.
Hace cuatro años que hago de naturópata combinado con la crianza de mis hijos. Y los pacientes que he tenido han necesitado de un diagnóstico médico que yo no puedo hacer, o/y de una terapia que yo tampoco puedo hacer, o/y tratamientos médicos de medicina convencional.

Normalmente a los naturópatas todavía se nos contempla como una alternativa, y no lo es, es complementaria. A veces me ha costado hacer entender que no tenían que "cambiar", que no es uno o el otro. Que cada cosa tiene lo suyo. Que por mucho que las emociones suelen ser responsables de muchos orígenes de enfermedades, cuando esta está generada la medicina convencional es imprescindible.

La Alimentación hace milagros, las flores de *Bach, en psicología la complementación nutricional con aminoácidos como triptófano, taurina...*melatonina por el sueño.., pero siempre de la mano de un psicólogo. Yo estoy tratando pacientes que les obligo a comentarle a su psicólogo, y les imprimo lo que les recomiendo, sea Gaba para la ansiedad que cursa con pesadillas y súbidas de tensión, sean oligoelementos como Litio por la ansiedad, pero creo que sería más fácil colaborar, puesto que sé también que en muchos casos no están de acuerdo y lo rechazan.

Y en muchos casos la visita a un médico se atrasa porque no quieren ser medicados.

A menudo pequeños complementos como aceites relajantes de *lavanda, infusiones de *pasiflora o la til.la de toda la vida, de alguna manera volver al que se ha hecho siempre hasta hace unos 50 años.

Cómo muchos me gustaría dejar de ser contemplada como alternativa *e integrarme complementando la medicina convencional.
Cómo trabajo? en primer lugar hábitos de alimentación y sueño. Emociones y órganos relacionados, reforzando los órganos afectos a una emoción, esta se refuerza..Soy partidaria de alimentación energética.
Después según evalución de situación y proceso mediante terapia bioquimica o oligolementos.
Energetica con flores de Bach y /o Reflexoterapia.
Acompañando con plantas como toda la vida.
A partir de aqui, reforzando diátesis, reforzando células, desbloqueando energías , la célula está preparada para ejercer su función, y el proceso de autocuración se produce solo.
Gracias por el interés.

Gracias

--
Cristina Altarriba
www.ecorebost.cat








Este escrito puede ser el ejemplo de la transición de una persona que encarriló su vida profesional de una forma para acabar creciendo emocional y espiritualmente de otra manera mas acorde con la apertura de conciencia.



Carolina Olmo Castro

- Quiromasaje en la Escuela Sagrera Ferrandiz  año 2000
- Reflejoterapia en la Escuela Sagrera Ferrandiz año 2003
- Kinesiología Holística Aural: la kinesiologia es testar con el cuerpo (le preguntas al cuerpo del paciente la dolencia y desde cuando le viene, desde que la pregunta llega del cuerpo a la mente pasan 3 segundos, en esos tres segundos es donde responde el cuerpo), y la parte holística es que se trabaja energéticamente y también para quitar magias (únicamente quito, no hago jamás bajo ningún concepto y no cobro nada por ello).
 - Masaje metamórfico: el olvidado arte de lavar los pies!! Este masaje es un regalo para el alma, primero se lavan los pies de la persona y luego se da el masaje, es el masaje que viene escrito en la biblia, el que Jesús le daba a sus discípulos.
 - Reiki unitario, el reiki del sonido y el color: Este reiki se aprende entero en un solo nivel, te enseñan los 32 símbolos y mientras haces la imposición de manos vas cantando el símbolo, manteniendo un vibrato alto para sanar a la persona, ya que los esenios en su día ya utilizaban el poder de la palabra para sanar. En el reiki canalizo, a veces los guías que acompañan a la persona me da mensajes, y miro en el corazón de la persona lo que necesita, lo que ha olvidado o que es lo que busca o anhela, o porque se ha desviado de su camino, te dejo un enlace por si lo quieres mirar. También realizo talleres de reiki unitario. www.reikiunitario.com
 - Masaje TNDR (Técnica naturista desbloqueante regeneradora): Después de tantos años buscando un masaje que pudiera mejorar la calidad de vida de las personas y que no se quedara en un mero descontracturante, encontré ésta técnica, explico abreviado; toda emoción vivida en el día a día queda grabada en el cuerpo en forma de bloqueo, y éste bloqueo al final se convierte en un nudo físico generando daño en el tejido y creando una línea de dolor. Lo que se hace es masajear el punto de dolor más álgido que es donde está realmente el bloqueo, buscar la línea de dolor que normalmente va a finalizar en el vientre "que es donde se concentran los miedos" y al masajear todo esto, desbloqueas la emoción y regeneras el tejido, se obtienen unos resultado absolutamente espectaculares, tengo una clienta que tenía tendinitis en los dos brazos y bursitis diagnosticada por médico, no podía dormir cada vez que se giraba se despertaba de dolor, la tenían que ayudar a lavarse el pelo porque no podía ni levantar los brazos, en ocho meses le di el alta, después de 3 años no ha vuelto a tener dolor. Dejo el enlace por si te interesa  www.medicinatndr.com
 - Estudié Naturopatía en el Instituto Heilpraktiker,  pero no lo practico en terapias. Dependiendo del estado de la persona le puedo recomendar alguna planta, pero que sé que no tiene contraindicaciones y que la he probado antes en mí.
- Bioenergética: Es como un rebirthing, el paciente se tumba en la camilla, y empieza con una respiración suave y cada vez va subiendo más la respiración hasta que empiezas a hiperventilar, yo de mientras le estoy dando masaje, normalmente en la zona de ansiedad (pectoral), cuando acabo con el masaje, pongo una música que te lleva a diferentes estados emocionales. (por mi experiencia vivida es como si hicieras un viaje astral consciente, ya que el ego-mente desaparece).
- Llevo un año con una terapia nueva, se trata de mirar con kinesiología las emociones que están atrapadas en la persona, si son suyas a que edad le ha pasado o si viene del transgeneracional (emociones heredadas de padre y madre, que no es lo mismo que karmático) una vez encontradas las emociones atrapadas, se pasa un imán hecho con geometría sagrada para poder eliminar la emoción grabada en el adn. Cuando ya no reconoces esa emoción atrapada como algo tuyo, te sientes completamente liberado, te explico un ejemplo que es uno de los más comunes, tengo una amiga que siempre se ha sentido sola, se encerraba en casa, no quería salir, y siempre se sentía sola, las amigas la iban a buscar cada día, pero ella cada vez se sentía más sola. Trabajé exclusivamente la soledad que le venía heredada de muchas generaciones por parte de padre y madre, y ese sentimiento dejó de existir sintiéndose completamente liberada, y comenzó a salir y a tener mucha vida social. Después de siete meses de realizarle ésta terapia no se ha vuelto a sentir sola. 
- He estudiado otros talleres y seminarios, pero no los llevo actualmente a la práctica, también realicé el curso de Auxiliar de Enfermería.
- Actualmente estoy estudiando PNL (Programación Neuro Lingüística): Presenta un modelo de cómo funciona la mente y la percepción humana. Describe como trabaja y se estructura nuestra mente, cómo pensamos, aprendemos, nos motivamos,  nos comunicamos con otros o con nosotros mismos, evolucionamos y cambiamos.
La Pnl ofrece un conjunto de modelos, métodos y técnicas para aplicar en la vida cotidiana, tanto en nivel personal como en nivel profesional, para conseguir los objetivos que se desean y  mejorar la calidad de vida. La Pnl estudia como utilizamos nuestros cinco sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto) para almacenar y acceder a nuestras experiencias. Y como esas experiencias, vividas o recordadas, a través del significado que les damos afectan a nuestras emociones y nuestras conductas.








  Aprender con una gran dosis de paciencia.....



ROSARIO ZURITA


Me llamo Rosario Zurita, soy enfermera de prisiones y practico terapia de paciencia....(Es broma...) 
Trabajo en cordoba, en prisiones desde hace 23 años

Desde hace mas de 15 años que descubri la energia universal, o zen o como la queramos llamar, y desde entonces no he dejado de curiosear por el mundo alternativo.

Desde hace 10 años practico y soy profesora de taichi, de la escuela Hun yuan, (España)
Mi especialidad es trabajo de chakras y critales, pero mi verdadera pasion esta por comenzar. me encantan " las yerbas ",plantas medicinales,unidas a las emociones...estoy formandome en flores de bach, hice pendulo hebreo, cursos de kabbalà, tarot, siatsu, reflexoterapia........ 
No  he parado de trabajar en mi...en mi busqueda interior...
Me parece maravilloso empezar a contar con profesionales medicos y sanadores para despertar esa nueva conciencia en nuestro mundo, en nuestro entorno mas inmediato.
Gracias por compartir y abrir nuevos caminos.

BENDICIONES

 Rosario Zurita Serrano [mailto:charitipanky@hotmail.es] 







No hay comentarios:

Publicar un comentario